sábado, enero 3, 2026
spot_img
spot_img

Editoriales

El encendido de la llama en Grecia marca el inicio de los Juegos Olímpicos de París en 2024 a pesar de las condiciones climáticas

En la antigua ciudad de Olimpia, ubicada en Grecia, la llama que iluminará los Juegos Olímpicos de París fue encendida el martes, aunque en esta ocasión no se pudo realizar de la forma tradicional debido a las nubes que impidieron utilizar el sol. En lugar de utilizar una actriz vestida como sacerdotisa griega, se utilizó una llama de reserva que había sido encendida durante el ensayo general el día anterior.

La llama se enciende normalmente al reflejar los rayos del sol en un espejo parabólico utilizando una antorcha llena de combustible, pero en este caso se recurrió directamente a la llama de reserva. Desde el antiguo estadio en Olimpia, la llama será llevada por una sucesión de portadores a lo largo de más de 5.000 kilómetros por Grecia hasta llegar a Atenas el 26 de abril para entregársela a los organizadores de los Juegos de París.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mencionó que el encendido de la llama representa un peregrinaje al pasado en Olimpia y un acto de fe en el futuro. Miles de espectadores presenciaron el evento en Olimpia entre las ruinas de templos y recintos deportivos donde se celebraban los juegos antiguamente.

El primer portador de la antorcha fue el remero griego Stefanos Douskos, seguido por la nadadora francesa Laure Manaudou y luego por el político griego Margaritis Schinas. La antorcha viajará desde Atenas en el velero Belem, construido en 1896, hasta llegar a Marsella el 8 de mayo, una ciudad fundada por colonos griegos hace más de 2.600 años.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS