En Santo Domingo, más de 400 personas podrían perder su cobertura de salud en los próximos 60 días tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, donde fallecieron los titulares de sus seguros médicos. Edward Guzmán, director ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), explicó que muchas víctimas eran los asegurados principales de sus familias. Esto afecta a aproximadamente 400 personas, incluyendo niños huérfanos y padres que dependían del seguro de un hijo.
El CNSS está trabajando en una resolución para garantizar la continuidad temporal de la cobertura de salud, inicialmente por seis meses, con posibilidad de extensión. Además, se están coordinando estrategias a largo plazo con otras instituciones del Estado para brindar apoyo continuo a las familias afectadas.
Guzmán también informó que seis de los fallecidos trabajaban en la discoteca, por lo que sus familias podrían recibir beneficios por riesgos laborales y pensiones. El CNSS está acelerando los procesos con el IDOPPRIL y las AFP para que los familiares reciban los beneficios correspondientes. La decisión sobre esta resolución se tomará en la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Social.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.