Desde el domingo 20 de julio, se prohíben los giros a la izquierda en varias intersecciones de la avenida Tiradentes, como parte del programa 'RD se mueve' del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para mejorar el tránsito en el Distrito Nacional.
Las intersecciones afectadas incluyen las calles Salvador Sturla, Carlos Sánchez, Rafael Augusto Sánchez, avenida Roberto Pastoriza y calle Frank Féliz Miranda. El Intrant ha proporcionado rutas alternas para facilitar el tránsito.
- En el cruce con Salvador Sturla, los conductores que viajan en dirección norte-este deben continuar hacia el sur, girar a la derecha en Carlos Sánchez, luego en Ramón Corripio y entrar a Salvador Sturla para cruzar Tiradentes.
- En la intersección con Carlos Sánchez, los vehículos deben avanzar hacia el norte, girar a la derecha en Salvador Sturla, luego en Gracita Álvarez y retomar Carlos Sánchez para cruzar Tiradentes.
- Para el giro norte-este en Rafael Augusto Sánchez, la ruta alterna es girar a la derecha en Max Henríquez Ureña, luego a la izquierda en Florence Terry Griswuld y tomar Rafael Augusto Sánchez para cruzar la avenida.
- En Roberto Pastoriza, los conductores deben continuar hacia el norte, girar a la derecha en Octavio del Pozo, luego en Alberto Larancuent y retomar Roberto Pastoriza.
- Para Frank Féliz Miranda, la ruta sugerida es continuar hacia el sur, girar a la derecha en la avenida 27 de Febrero, luego en Manuel Henríquez y tomar la calle Cub Scouts, que se convierte en Frank Féliz Miranda tras cruzar Tiradentes.
A partir del lunes 21 de julio, se aplicarán multas de mil pesos a quienes no cumplan con estas restricciones. Estas medidas son parte de la primera fase del plan iniciado el 6 de julio, que incluyó un periodo de orientación sin sanciones. El objetivo es lograr un tránsito más ordenado y seguro.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.