El jugador de béisbol Aaron Judge fue golpeado en el meñique de la mano izquierda durante el juego del martes, en el que los Yankees de Nueva York vencieron 4-2 a los Orioles de Baltimore.
Aunque inicialmente preocupaba una lesión grave, parece que Judge se libró de consecuencias mayores en el primer partido de la serie entre los dos clubes con mejor desempeño en la Liga Americana.
Este incidente generó otra preocupación para los Yankees, dado que apenas un juego antes el primera base Anthony Rizzo se fracturó el antebrazo derecho.
Judge abandonó el juego un inning después de ser golpeado por una recta a 94,1 mph lanzada por el venezolano Albert Suárez.
A pesar de ello, Judge se mantuvo en el juego tras ser examinado por el kinesiólogo y anotó una carrera antes de retirarse hacia los vestuarios.
El jugador, que lidera las Grandes Ligas con 26 cuadrangulares y 64 remolcadas, ha sido elegido cinco veces al Juego de Estrellas y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022.
Después de someterse a pruebas en el hospital, se confirmó que Judge no sufrió lesiones estructurales. "Me siento mejor después de recibir las buenas noticias", expresó al regresar al Yankee Stadium.
En cuanto al desempeño del equipo, Néstor Cortés lideró a los Yankees (51-24) con una actuación sólida de seis innings sin permitir carreras. Diferentes jugadores como Giancarlo Stanton y DJ LeMahieu contribuyeron con carreras en la victoria del mejor equipo de las Grandes Ligas.
Los Orioles (47-25), por su parte, han tenido éxito ante equipos de su división, como lo demostraron ganando tres de cuatro juegos ante los Yankees a principios de mayo.
En cuanto a las actuaciones individuales, jugadores como Ramón Uría, Anthony Santander y Alex Verdugo tuvieron destacadas participaciones en el juego.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.