El CED ha solicitado a las autoridades dominicanas que no utilicen los hospitales como puntos de control migratorio, sino que se enfoquen en combatir el tráfico de inmigrantes irregulares.
El presidente Luis Abinader afirmó que continuarán tomando "acciones extraordinarias" para enfrentar la crisis sociopolítica en Haití que afecta a República Dominicana.
Abinader explicó que la situación en Haití requiere medidas especiales para manejar la presión migratoria. Destacó que consideran las opiniones de la Iglesia católica y evangélica y que mantendrán una comunicación abierta para explicar la situación en Haití.
La Iglesia católica reconoció el "buen trato" del Gobierno hacia los migrantes haitianos, pero señaló que las redadas afectan esta labor solidaria. También rechazaron el discurso xenófobo y pidieron la intervención de la comunidad internacional en la crisis haitiana.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.