Ante los preparativos de varios líderes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) que han mostrado interés en la candidatura presidencial para el 2028, el presidente de la República, Luis Abinader, considera que esas aspiraciones deben ser reguladas.
El mandatario ve como algo normal que haya aspiraciones a esa candidatura después de haber anunciado que no buscará otro mandato al terminar el actual que asumirá el 16 de agosto próximo. Abinader fue reelegido por el pueblo dominicano en las elecciones del pasado 19 de mayo en primera vuelta.
Aunque entiende que es normal que existan esas aspiraciones, cree que deben estar reglamentadas por el bienestar del país y de la propia organización.
Le preocupa también que esas pretensiones puedan conducir a una campaña prematura, por lo que aboga por controlar la situación.
En una reunión con "los presidenciables", Abinader se reunió con varios dirigentes considerados como potenciales candidatos presidenciales. Sobre lo discutido en la reunión no se proporcionó información.
En la reunión estuvieron presentes: Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, director de Aduanas; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM; David Collado, ministro de Turismo; Wellington Arnaud, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
También participaron Guido Gómez Mazara, exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas. Este último tuvo una reunión separada con su equipo político para abordar el tema.
Además, José Ignacio Paliza estuvo presente en su capacidad de presidente del PRM. Paliza anunció en esos días que no tenía intenciones de buscar la candidatura presidencial del partido para el periodo 2028-2032.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.