Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Activistas defensores de los derechos de los animales causan daños al retrato de Carlos III en una galería de Londres

Este martes, dos activistas por los derechos de los animales han intervenido un retrato del rey Carlos III en la galería de arte Philip Mould en Londres. Colocaron una pegatina con el rostro del personaje de animación Wallace, de Wallace and Gromit, sobre la pintura del artista Jonathan Yeo, la primera representación oficial del monarca desde su coronación.

La dueña de la galería, Catherine Mould, confirmó el incidente y señaló que no hubo daños en la obra. Los activistas insertaron la frase "No hay queso, Gromit, mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA" junto al rostro de Wallace para criticar los estándares de la RSPCA. Pretendían llamar la atención del rey Carlos III, quien es patrón de la organización, sobre un programa para ayudar a los animales criados en granjas.

Los activistas utilizaron agua para adherir el póster al cristal de la obra. La pintura de Carlos III, de colores vivos en tonos rojizos, había sido presentada por el monarca el mes anterior en el palacio de Buckingham.

La RSPCA expresó su consternación por este acto vandálico y consideró que distrae del trabajo que realizan para ayudar a los animales.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar