martes, septiembre 16, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Acusaciones contra el pastor de Higüey por violación y amenazas de muerte a menores

El 9 de diciembre de 2021, la justicia dominicana encontró culpable al pastor Víctor Manuel Kery de agresión sexual a un menor de edad, dictando una sentencia de cinco años de prisión, pero solo cumplió cuatro meses.

Tres años después, Víctor Manuel Kery, ex pastor de la iglesia evangélica Antorcha de La Verdad en Higuey, enfrenta dos denuncias por presuntas agresiones sexuales a dos menores de edad.

“Amenazaba con matarlos y matar a sus familias”

En el documento de denuncia presentado por el Estado Dominicano, se mencionan dos supuestas agresiones sexuales que indican la reincidencia de Víctor Manuel Kery como pastor.

Según el documento, el pastor invitaba a jóvenes miembros de la congregación a participar en vigilias y disciplinas forzándolos a tener relaciones sexuales, amenazándolos con violencia si revelaban lo sucedido.

I.A.M: “me obligaba a hacerle sexo oral”

El 2 de julio, I.A.M, un chico de 19 años, denunció a Víctor Manuel Kery por abuso sexual. En su declaración, mencionó situaciones de abuso que sufrió cuando era menor de edad.

Según I.A.M, el pastor lo obligaba a realizar actos sexuales en la iglesia y lo amenazaba con violencia si revelaba lo ocurrido.

J.S.R: “Si decía algo me iba a matar a mí y a mi familia”

El 5 de julio, otro joven (J.S.R) denunció al pastor por abuso sexual. En su testimonio, relató que fue obligado a realizar actos sexuales y recibió amenazas de violencia si revelaba lo sucedido.

J.S.R también mencionó haber visto armas en posesión del pastor, lo que intensificaba las amenazas hacia él y su familia.

El modus operandi del pastor

Según las declaraciones de las víctimas, el pastor Víctor Manuel Kery se acercaba a ellos con amabilidad, ganándose su confianza y luego abusando de ella. I.A.M detalló que fue engañado para asistir a una vigilia donde fue agredido sexualmente.

Después de narrar su experiencia, I.A.M fue remitido a un psicólogo forense que corroboró su relato, describiéndolo como coherente pero afectado emocionalmente.

Medida de coerción

Debido a la reincidencia del pastor y la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS