El presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, ha sido imputado por presunta corrupción durante la gestión de su antecesor, Luis Rubiales, según informó el tribunal.
Pedro Rocha, quien fue el único candidato en las elecciones de la RFEF el 6 de mayo, declaró este viernes como testigo ante el tribunal que investiga el caso y salió como imputado.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) informó que "la magistrada titular ha decidido cambiar la condición procesal de Pedro Rocha de testigo a investigado" en el "caso Brody". Aún no se han definido los presuntos delitos por los que se le investiga ni la fecha de su próxima declaración.
Luis Rubiales, quien fue detenido brevemente en abril como parte de la investigación, deberá declarar el 29 de abril. Rocha, por su parte, estaba a punto de reemplazar definitivamente a Rubiales como presidente, ya que los otros dos candidatos no lograron reunir los avales necesarios.
La policía española allanó varias sedes en marzo, incluyendo la de la RFEF en Madrid y la casa de Rubiales en Granada, en el marco de la investigación por corrupción y otros delitos, incluyendo contratos firmados desde 2018, como el de la Supercopa de España.
Los contratos de la Supercopa ascienden a 40 millones de euros al año, con la intermediación de Kosmos, empresa propiedad de Gerard Piqué. Rubiales había dimitido previamente en septiembre debido a un incidente de acoso a la jugadora Jenni Hermoso, luego del triunfo de España en la final del Mundial en Sídney.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.