domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Acusan a empleados de aerolíneas de transportar dinero ilegalmente de Nueva York a República Dominicana

En una operación conjunta, cuatro miembros del personal de vuelo fueron detenidos el martes por supuestamente facilitar el contrabando de millones de dólares provenientes del narcotráfico desde Nueva York hacia la República Dominicana. Los detenidos son identificados como Charlie Hernández, de 42 años; Sarah Valerio Pujols, de 42 años; Emmanuel Torres, de 34 años; y Jarol Fabio, de 35 años, y enfrentan cargos por transmitir dinero sin licencia, de acuerdo a las autoridades federales.

Los acusados, quienes tenían acceso a un carril especial en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, pudieron eludir los controles de seguridad convencionales de manera efectiva para llevar consigo grandes sumas de dinero en efectivo hacia su destino, sin que este fuera confiscado.

Hernández reside en West New York, Nueva Jersey, mientras que los otros tres implicados viven en la ciudad de Nueva York. Se les acusa de contrabandear aproximadamente 8 millones de dólares en efectivo a granel a la República Dominicana, según la fiscalía.

En declaraciones, el fiscal federal Damian Williams afirmó que los auxiliares de vuelo implicados habrían estado abusando de sus privilegios como empleados de aerolíneas para contrabandear millones de dólares de dinero de la droga desde Estados Unidos hacia la República Dominicana durante varios años.

Dos trabajaban para Delta Airlines

Las acusaciones señalan que un informante entregó a Hernández 121,215 dólares, fondos de origen ilícito, y luego otorgó a Pujols 61,215 dólares para su traslado a la República Dominicana en diciembre de 2019.

Por su parte, Torres es acusado de contrabandear al menos 1.5 millones de dólares en dinero proveniente del narcotráfico a la República Dominicana entre 2015 y 2022. Fabio, por otro lado, habría extraído 1.5 millones de dólares entre 2015 y 2023, según las autoridades federales.

Delta Airlines confirmó que dos de los acusados trabajaban para la compañía, asegurando que colaborarán plenamente con las autoridades en la investigación en curso.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS