La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) llevó a cabo un taller dirigido a 30 maestros constructores con el propósito de fortalecer sus conocimientos fundamentales sobre construcción y contribuir a la creación de construcciones más seguras y resistentes en República Dominicana.
Este taller forma parte del convenio interinstitucional de Servicios de Apoyo a la Vivienda junto a Hábitat para la Humanidad República Dominicana, con el respaldo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Temas abordados
El taller cubrió aspectos relacionados con:
- La patología del concreto
- Control de calidad en el uso industrial
- Normativas de construcción en la República Dominicana
- Errores comunes en la práctica de construcción y buenas prácticas, entre otros
“Con esta capacitación pretendemos seguir contribuyendo al crecimiento, actualización y formación de los profesionales que participan en el sector de la construcción. El intercambio de información relevante forma parte de nuestra misión y se convierte en parte esencial del desarrollo, permitiendo el crecimiento personal y profesional”, mencionó Julissa Báez, directora ejecutiva de Adocem.
En cuanto a Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana, destacó el compromiso de la organización con la promoción de construcciones resilientes y el fortalecimiento de los conocimientos en este sector vital que sirve a familias y comunidades, contribuyendo a una sociedad más segura.
El taller tuvo una duración de ocho horas y fue impartido por los ingenieros José Toirac y Gregorio Valdez. Su contenido incluyó material audiovisual e instructivos de capacitación elaborados dentro del marco del acuerdo con Hábitat.
Desde 2011, tanto Adocem como Hábitat para la Humanidad República Dominicana han colaborado en una alianza orientada a reducir el déficit cualitativo de viviendas en el país.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.