La Dirección General de Aduanas (DGA) llevó a cabo operativos de control fiscal en tres tiendas chinas en Santo Domingo, identificadas como "Mi Gusto" y "Me HOME", debido a irregularidades en sus importaciones.
Estas tiendas, que operan bajo un modelo de franquicias y se especializan en confecciones y calzados, fueron inspeccionadas para verificar la veracidad de sus declaraciones y la legalidad de sus importaciones.
La fiscalización fue resultado de un análisis de control y riesgo que detectó indicios de subvaluación de mercancías, lo cual infringe la Ley de Aduanas 168-21.
La Gerencia de Fiscalización de la DGA destacó que estas acciones son parte de sus esfuerzos continuos para combatir la evasión fiscal y el comercio ilícito, asegurando un mercado justo y transparente.
La DGA subrayó que no hay excepciones en el cumplimiento de la normativa aduanera y que el proceso seguirá con una auditoría exhaustiva para identificar otras posibles irregularidades.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.