Se aproxima una ola de calor en el centro y este de Estados Unidos, con temperaturas muy elevadas para un mes de junio. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se registrarán temperaturas récord desde el medio oeste hasta el noreste del país la próxima semana. Se espera que esta ola comience el domingo y se extienda por toda la región antes del martes. La duración será mayor parte de la semana.
Este fenómeno afectará principalmente a estados como Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island, Vermont, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania. Las autoridades ya han activado alertas por emergencia de calor, con la alcaldesa de Washington informando sobre temperaturas extremas que podrían alcanzar los 38 grados el 23 de junio. Ciudades como Chicago y Nueva York también se verán afectadas.
Las olas de calor recurrentes son consideradas como un indicador del calentamiento global, y se espera que se intensifiquen en el futuro. Es importante tomar medidas de precaución para evitar riesgos en la salud.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.