La compañía WestJet, la segunda mayor aerolínea de Canadá, ha cancelado más de 800 vuelos, afectando a decenas de miles de pasajeros, debido a una huelga inesperada de mecánicos de aviación que ya lleva tres días en curso.
Cerca de 680 trabajadores esenciales para las operaciones de la aerolínea dejaron de trabajar el viernes por la noche, a pesar de una directriz del ministro federal del Trabajo que ordenaba un arbitraje obligatorio.
Esta huelga ha coincidido con el Día de Canadá, la semana con mayor afluencia de viajeros en el país. La compañía y la Asociación Fraternal de Mecánicos de Aeronaves se han acusado mutuamente de no negociar de buena fe.
El presidente de WestJet Airlines, Diederik Pen, ha criticado al sindicato por sus acciones imprudentes, mientras que la agrupación sindical alega que la empresa se negó a responder a su última propuesta.
Los mecánicos han declarado que son víctimas de una campaña de difamación de WestJet y han decidido ir a la huelga después de rechazar un acuerdo provisional y semanas de conversaciones tensas.
A pesar de la intervención del ministro del Trabajo ordenando un arbitraje vinculante, los mecánicos decidieron paralizar sus labores dando lugar a la cancelación de vuelos.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.