Alec Baldwin fue absuelto por la jueza de Santa Fe (Nuevo México) en el caso de homicidio involuntario de la directora de fotografía de la película ’Rust', Halyna Hutchins. La jueza determinó que la Fiscalía cometió un error al no revelar pruebas críticas para la defensa, lo que llevó a la desestimación del caso.
El sobreseimiento fue con prejuicio, lo que significa que Baldwin no podrá ser juzgado nuevamente por este caso. Tras la decisión, el actor y su esposa, Hilaria Baldwin, rompieron en lágrimas. Finalmente, salió de la corte sin hacer declaraciones a la prensa.
Baldwin se enfrentaba a hasta 18 meses de prisión si era declarado culpable por la muerte de Hutchins, ocurrida en octubre de 2021 durante el rodaje de una escena de la película ’Rust'.
La fiscal Kari Morrissey señaló que no está de acuerdo con la absolución, alegando que las pruebas presentadas no eran suficientes.
En el juicio se reveló que las municiones reales que causaron la muerte de Hutchins fueron proporcionadas por un tercero llamado Troy Teske, y que la Fiscalía no tuvo en cuenta esta información como evidencia crucial.
La defensa argumentó que la investigación se centró en inculpar a Baldwin en lugar de considerar a otros posibles culpables, como la armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed.
Finalmente, la armera fue declarada culpable y sentenciada a 18 meses de prisión, mientras que el ayudante de dirección, David Halls, aceptó un cargo menor en un acuerdo con la Fiscalía.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.