Mientras que algunas instituciones educativas siguieron la convocatoria de paro hecha por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para este miércoles, otras optaron por continuar con las clases debido a la importancia de brindar educación a los alumnos.
En los colegios Puerto Isabela y Escuela Básica Padre Eulalio Arias, ubicados en la avenida Padre de los Reyes Católicos en Cristo Rey, Distrito Nacional, no se llevó a cabo la enseñanza. Lo mismo sucedió en la Escuela Aida Cartagena Portalatín, en La Zurza.
Algunos niños llegaron a estas escuelas sin saber sobre la suspensión de clases anunciada por la ADP, que está demandando un aumento salarial y otras peticiones.
Según algunos padres, recibieron la información a través de WhatsApp, pero otros no tienen acceso a esta tecnología y se enteraron al llegar a los centros escolares.
En cuanto a la Escuela Primaria Parroquial San Pablo Apóstol del Distrito 15-04, contó con la asistencia del 100% de los maestros, confirmado por el director Gregorio Aquino. Además, el 77.15% de los estudiantes asistió al centro.
El director mencionó que, a pesar de ser parte de las demandas de los maestros, considera que la educación es fundamental para reducir la delincuencia en el país, por lo que impartir clases es una prioridad en su escuela.
“El estudiante debe venir a clases el día de clases, aquellos que no vienen son buscados por nosotros”, aclaró.
Otras escuelas que continuaron con la enseñanza fueron: Carlitos Melo Salazar y Guaricano Adentro, ambas en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Este miércoles, los docentes marcharán hacia el Ministerio de Trabajo para exigir pensiones, reducción del costo de vida, y otras demandas.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, aseguró que el Gobierno tiene los recursos para el aumento solicitado, que forma parte del acuerdo firmado en 2021.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.