El martes, la Conferencia del Episcopado Dominicano elogió el comportamiento ejemplar de los ciudadanos durante las elecciones del domingo pasado. Destacaron que la participación del pueblo fortalece las instituciones democráticas y deja un legado para las generaciones futuras.
En un comunicado, los obispos afirmaron que República Dominicana se muestra como una democracia madura ante el mundo, con claros objetivos para su desarrollo y estabilidad a largo plazo.
La Conferencia del Episcopado Dominicano hizo un llamado a redoblar esfuerzos por el bienestar de la nación y a apoyar a las nuevas autoridades en su labor por el pueblo.
Los obispos reconocieron y felicitaron a los actores que participaron en las elecciones, así como a la Junta Central Electoral por su impecable organización del proceso. También extendieron sus felicitaciones a los medios de comunicación por su apego a las normas y a la ciudadanía en general, deseando que el Señor siga brindando sabiduría, inteligencia, fortaleza y salud.
Tras las elecciones del domingo, el presidente Luis Abinader logró la reelección con más del 50% de los votos, mientras que el Partido Revolucionario Moderno consolidó su dominio en el Senado.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.