El calor extremo que afecta el oeste de Estados Unidos llegará a su punto más alto el jueves, lo cual podría indicar un verano muy caluroso mientras la ONU advierte sobre el calentamiento global.
En Las Vegas, las temperaturas han alcanzado los 44 grados centígrados, mientras que en el Valle de la Muerte se han registrado cerca de 49 grados.
Muchos científicos consideran que las olas de calor recurrentes son un signo claro del calentamiento global y se espera que se vuelvan más frecuentes, prolongadas e intensas.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) predice que se batirán récords de temperatura en California, Nevada y Arizona.
Los expertos creen que estas temperaturas inusualmente altas antes del verano podrían ser un indicio de una estación sofocante. En Las Vegas, las autoridades han extendido la alerta de calor hasta el sábado debido a las temperaturas peligrosamente altas.
Para mitigar el calor, se han habilitado espacios con aire acondicionado en la ciudad para aquellos que no cuentan con refrigeración en sus hogares.
En California, la situación en el Valle Central, una región agrícola, es especialmente preocupante según las autoridades federales.
Según el NWS, aquellos que no tengan acceso a un sistema de refrigeración eficaz o no se hidraten adecuadamente no tendrán alivio nocturno del calor.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.