Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ana Karina mantuvo la esperanza de sobrevivir en todo momento

Ana Karina Ramos, la joven que fue abandonada en estado crítico en una cañada en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, en el municipio de Pedro Brand, ha declarado que nunca perdió la esperanza y se mantuvo confiada en Dios para seguir con vida.

Ella expresó que siempre ha sido una persona de fe y que nunca se sintió sola en este proceso. Agradeció a los médicos del Hospital Vinicio Calventi por la atención brindada durante los 15 días en los que estuvo internada.

"Tenía la sensación de estar rodeada por tres ángeles a los que no podía ver el rostro por la intensidad de la luz blanca, pero podía ver sus manos y sus batas blancas", dijo conmoción.

Por otro lado, su agresor, Eduardo Antonio Guerra García, le dió a las autoridades la versión de que la joven le debía dinero, versión que fue desmentida por Ana Karina.

Ramos afirmó que desconocía al hombre que le causó graves heridas en su rostro con un arma punzocortante, además de dispararle perdigones en el pecho con una escopeta. Para salvar su vida, se hizo pasar por muerta.

Ella relató que estaba en un colmado en el kilómetro 28 de Pedro Brand consumiendo alcohol y sospecha que su agresor pudo haberle dado algo en su bebida para abusar de ella.

La joven, de 27 años, espera que se haga justicia y que ninguna otra mujer sea víctima de este hombre. Guerra García, de 41 años, recibió tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Victoria.

Continuará con su sueño de ser artista

Ana Karina expresó que desde pequeña ha soñado con ser artista y es algo que hace con pasión.

Ella mencionó que una vez se recupere, seguirá adelante con sus planes de cumplir su sueño. Incluso tiene dos canciones que planea lanzar junto con sus respectivos videos.

Salió con sus brazos inmovilizados

A pesar de que la joven salió con sus manos inmovilizadas, José A. Alfaro, director del centro de salud, aseguró que ella puede recuperarse en casa.

Además, José Batista, responsable del departamento de Cirugía, informó que a Ana Karina se le ha colocado un Sistema PAP para ayudar a eliminar infecciones y favorecer la cicatrización de sus heridas.

El incidente, reportado por la Policía Nacional el 13 de junio, describe cómo Ana Karina fue encontrada en estado crítico por trabajadores que alertaron a las autoridades policiales. El agresor, que trabajaba como seguridad privada, utilizó la escopeta asignada en su trabajo para atacarla.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2024/06/26/ana-karina-nunca-perdio-las-esperanzas-de-seguir-con-vida/2767499

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar