El pasado jueves, el empresario canadiense Antonio Carbone se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una querella contra funcionarios del gobierno actual, gestiones anteriores y el diputado Sergio Moya de la Cruz "Gory", a quienes acusa de sustraer bienes valuados en más de 580 millones de dólares.
Carbone llegó a la PGR con un chaleco antibalas por temor a su vida, llevando consigo dos cajas con 298 pruebas. En su denuncia, mencionó al legislador del PRM, Danilo Medina, su hermano Alexis Medina, así como a los exministros Simón Lizardo y Donald Guerrero. También incluyó a José Leonel (Neney) Cabrera Abud, entre otros funcionarios de la actual gestión.
El empresario afirmó que le fueron incautados 13 casinos, 198 bancas deportivas, 1,397 bancas de loterías, 108 vehículos y otros inmuebles. Acusó a Moya de la Cruz de poseer ilegalmente una parte de sus bienes valuados en 50 millones de dólares.
Carbone ha tenido un historial en la justicia dominicana. Fue condenado a 20 años de prisión en 2017 por intento de homicidio, pero salió en libertad en febrero de 2024 tras un recurso de hábeas corpus. El empresario considera su encarcelamiento como un acto arbitrario, ya que asegura que el crimen por el que fue acusado ocurrió mientras él se encontraba en Canadá.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.