El Ejército de la República Dominicana detuvo un autobús que transportaba 23 haitianos de forma irregular desde la frontera entre Haití y República Dominicana, por la parte alta de Restauración donde se realizan los mercados haitianos en Tiroli.
Fueron detenidos el conductor del autobús, Javier Augusto Ulloa Rivas, y su cobrador, Frantoni Mercedes Ventura, quienes fueron trasladados al batallón de la Cuarta Brigada General Benito Monción de Mao.
Al ser requisado el autobús, propiedad de la compañía Transporte del Cibao, en uno de sus maleteros fueron encontrados 50 paquetes de cigarrillos de marca Capital, y cuatro galones del ron adulterado conocido como “clerén”.
En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas han estado trabajando en conjunto con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, quien está empeñado en evitar la entrada de extranjeros desde Haití, debido a la inseguridad que prevalece en ese territorio.
Los dominicanos que fueron apresados con los 23 extranjeros serán sometidos a la justicia por trata de personas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.