martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Apuesta por la bioeconomía en la Amazonía de Brasil

Francia y Brasil han presentado un plan el martes para recaudar 1,000 millones de euros de inversión pública y privada en los próximos cuatro años para proyectos de bioeconomía en la Amazonía brasileña y francoguayanesa, según la hoja de ruta.

Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Emmanuel Macron han lanzado un plan para invertir en economía sostenible en la Amazonía, durante la visita del líder francés a Brasil para fortalecer las relaciones bilaterales.

En un gesto simbólico, Lula recibió a Macron en Belém, la futura sede de la COP30 contra el cambio climático en 2025. Posteriormente navegaron juntos hasta la isla de Combu.

Con esta iniciativa, se busca harmonizar la conservación y gestión sostenible de los bosques con la valorización económica de la región, poniendo a los pueblos indígenas y comunidades locales en el centro de las decisiones.

La lucha contra la deforestación en la Amazonía ha sido una prioridad para Lula en su tercer mandato, logrando reducir hasta la mitad la destrucción de la selva brasileña en 2023.

Mientras tanto, Macron y Lula realizaron una ceremonia simbólica en la selva amazónica, donde el líder indígena Raoni pidió seguir luchando contra la deforestación y apoyar su candidatura al Premio Nobel de la Paz. Esta visita refleja la ambición compartida de ambos líderes por la protección del medio ambiente.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS