La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el órgano legislativo de la capital argentina, aprobó una resolución este jueves declarando "persona no grata" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debido a las graves violaciones a los derechos humanos cometidas contra los ciudadanos venezolanos en su país.
La resolución fue presentada por los legisladores Claudio Romero y Emmanuel Ferrario, de Propuesta Republicana (Pro), y fue solicitada por la diáspora venezolana en Argentina. Fue respaldada mayoritariamente en la cámara, formada por sesenta diputados, aunque los legisladores del Frente de Izquierda optaron por abstenerse y los de Unión por la Patria votaron en contra.
"En la Ciudad de Buenos Aires no vamos a tolerar dictadores que vulneren los derechos humanos y cometan atrocidades en nombre de una revolución inexistente, utilizando la tortura como método de gobierno", expresó el legislador Romero.
Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), aplaudió la decisión de la Legislatura porteña como un mensaje de apoyo a los más de 220.000 venezolanos refugiados en Argentina.
La resolución fue aprobada a 45 días de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.
"Los venezolanos se encuentran respaldando el movimiento de liberación nacional liderado por María Corina Machado y Edmundo González, dos opositores antichavistas, y el mundo estará vigilante para asegurar que la voluntad de los ciudadanos se exprese en las urnas el 28 de julio", agregó Trotta.
Seis ciudadanos opositores al Gobierno de Venezuela están actualmente asilados en la residencia de la Embajada argentina en Caracas desde el 26 de marzo. La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, solicitó a Venezuela el otorgamiento inmediato de salvoconductos para que este grupo pueda abandonar el país, cumpliendo así con la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.