La Armada de la República Dominicana ha detenido a varias personas por pesca ilegal y por intentar viajar clandestinamente a Puerto Rico.
En la provincia de Azua, 23 haitianos fueron capturados mientras intentaban evadir controles migratorios cerca de la playa Chiquita. En La Altagracia, siete haitianos fueron detenidos en Boca de Yuma con la intención de embarcarse hacia Puerto Rico. En La Romana, 18 haitianos, incluidos dos menores, fueron arrestados por planear un viaje ilegal a la isla vecina.
En Pedernales, ocho haitianos fueron interceptados en dos embarcaciones artesanales de 17 pies, equipadas con motores Yamaha de 15 HP, mientras realizaban pesca no regulada en aguas dominicanas. Las embarcaciones y equipos incautados están bajo custodia de la Capitanía de Puerto de Cabo Rojo. Todos los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migraciones.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.