En la tarde de este jueves, las autoridades llevaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la ciudadana venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata, quien enfrenta cargos por atropellar y causar la muerte del hijo del presidente de Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Peralta. Por el momento, no ha sido trasladada a la cárcel que se encuentra en el lugar.
Esta acción fue tomada por el Ministerio Público luego de que el abogado de la acusada, Pavel Rodríguez, objetara a la jueza Emely Bruno del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional.
El Ministerio Público mantendrá a Mujica Zapata en el Palacio de Justicia hasta que la Cámara Penal de la Corte de Apelación decida si confirma a la jueza recusada o designa a otro magistrado para el caso.
Según el abogado de Mujica Zapata, la recusación de la jueza se debe a que esta ha interferido en el proceso al rechazar la solicitud de aplazamiento de la audiencia, impidiendo la evaluación de las pruebas presentadas por el órgano acusador.
"No estamos acostumbrados a esto, no nos gusta, no queremos retrasar el proceso, pero ciertamente estamos siendo bombardeados", señaló Rodríguez.
El abogado considera que las partes deben permitir que la investigación siga su curso sin intentar adelantarse o acelerar los tiempos a su favor.
La acción presentada por la defensa ha causado indignación entre los familiares de la víctima, quienes creen que se utilizan tácticas dilatorias para demorar el proceso.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.