Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Asalto a Banco Popular: Funeral de Johan Eduardo Belliard

En un entorno tranquilo donde solo se escuchaba el bullicio de los niños jugando en la calle, se realizaron los honores fúnebres de Johan Eduardo Belliard Aybar, uno de los jóvenes abatidos por la Policía Nacional durante un operativo en busca de los responsables del asalto al Banco Popular.

El velorio de Belliard Aybar tuvo lugar en el barrio El Hoyo de Enriquillo en Herrera, en un local que albergaba únicamente el ataúd con los restos del joven.

En la angosta calle de El Hoyo, en Santo Domingo Este, se podía ver una lona naranja destacando entre las personas que conversaban y bebían en la acera y la calle. Algunos jugaban dominó, mientras que motocicletas circulaban por la calle sin salida donde se llevaba a cabo el velorio.

Al intentar hablar con los familiares y amigos, manifestaron no estar disponibles para hacer declaraciones.

El viernes pasado, la Policía Nacional informó que dos de los involucrados en el robo al Banco Popular fueron abatidos en un enfrentamiento armado.

Belliard Aybar, de 24 años, fue ultimado por agentes de policía dentro de su residencia en las primeras horas del viernes. Según sus familiares, el joven era inocente.

Según la versión policial, Belliard Aybar perdió la vida durante un intercambio de disparos, pero su pareja, Verónica de Jesús, de 19 años, negó que su esposo estuviera armado.

De acuerdo con De Jesús, Belliard Aybar trabajaba como motoconcho y realizaba servicios de mensajería.

La muerte del joven ocurrió pasadas las 3:00 de la madrugada, y De Jesús afirmó que los policías entraron a su casa mientras dormían, rompiendo puertas y ventanas en el proceso.

El robo en cuestión tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde del lunes 3 de junio, cuando cuatro personas asaltaron la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.

Según la Policía Nacional, los responsables del robo fueron Richard Michel Estrella Arias, de 25 años (abatido); Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años (abatido en un tiroteo); Jorge Luis Estrellas Arias, de 36 años (entregado y bajo arresto); y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años (detenido).

Los jóvenes implicados se llevaron 1.6 millones de pesos del banco, y hasta el momento no se sabe el paradero del dinero.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar