Residentes en la comunidad La Meseta, en el Distrito Municipal de Guayabo, en la provincia Elías Piña, han denunciado la creciente presencia de la delincuencia en la zona, con una falta de acción por parte de las autoridades.
La comunidad expresa su inquietud ante el aumento del consumo de drogas, la prostitución y la pobreza que afecta a la población.
Recientemente, se encontró a un hombre muerto en unos matorrales y, ayer, un joven fue asesinado, aparentemente por los mismos perpetradores del primer crimen, que son conocidos por todos pero no son denunciados.
Jaqueline Ramírez, residente en la comunidad, ha expresado su temor y preocupación ante la creciente violencia.
Los habitantes destacan que el consumo de drogas, el narcotráfico, el microtráfico y la prostitución son los principales problemas que afectan la estabilidad del área.
Milka Encarnación y otros residentes, como Domingo Valdez y Pablo Florentino, han señalado que la falta de oportunidades y el desempleo están contribuyendo a la extrema pobreza que se vive en este lugar.
Los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y tomen medidas concretas para combatir la delincuencia y mejorar las condiciones de vida en La Meseta.
La delincuencia sigue siendo la mayor preocupación de los dominicanos
En República Dominicana se registran en promedio 189 robos diarios, según datos oficiales
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.