Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Aumento salarial del 20 % al sector construcción

El Comité Nacional de Salarios ha aprobado siete resoluciones que establecen un incremento del 20 % en los salarios de trabajadores del sector construcción y ocupaciones relacionadas como plomeros, electricistas y pintores.

Esta información fue anunciada por el Ministerio de Trabajo mediante un comunicado de prensa el día de hoy. Las resoluciones se encuentran en proceso de preparación para su publicación oficial en los próximos días.

Según el documento, los aumentos serán retroactivos al 1 de mayo, con un 12 %, y el 8 % restante se aplicará a partir del 1 de enero de 2025, una vez se publiquen oficialmente las disposiciones.

El ministerio ha detallado que las resoluciones en curso incluyen el ajuste de salarios para los trabajadores de la construcción y ocupaciones relacionadas, así como incrementos para trabajadores a destajo o por ajuste como pintores, plomeros, varilleros, albañiles, electricistas y carpinteros.

En aumento del 24 % hace dos años

Antes de este incremento salarial, el Gobierno ya había aumentado los salarios de los trabajadores de este sector en un 24 %, dividido en dos etapas: un 21 % el primero de mayo de 2022 y un 3 % adicional en octubre del mismo año.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar