Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Banco Central: Guía para detectar billetes falsos

El Banco Central de la República Dominicana ha comunicado que a partir del 17 de junio se pondrán en circulación nuevos billetes de 2,000 y 1,000 pesos, los cuales fueron fabricados en mayo de 2023.

Estos nuevos billetes han sido producidos siguiendo las mismas medidas de seguridad que los billetes actuales en circulación, según lo anunciado por el Banco Central en un comunicado.

Para garantizar una transición sin problemas, los billetes en uso actualmente seguirán siendo válidos para realizar pagos tanto públicos como privados.

La emisión de estos billetes cumple con las disposiciones establecidas en la Constitución de la República Dominicana y en la Ley Monetaria y Financiera, con el objetivo de mantener un control adecuado sobre su emisión y circulación.

¿Cómo detectar billetes falsos?

El Banco Central destaca nueve medidas de seguridad con las que se busca proteger contra falsificaciones y mantener la confianza en la moneda nacional.

Entre las medidas de seguridad incluidas en los billetes se encuentran el año de fabricación, una marca de agua con la imagen de Juan Pablo Duarte, un marca para personas con discapacidad visual, entre otros.

Recomendación del Banco Central

El Banco Central recomienda a los ciudadanos consultar su página web para obtener información adicional sobre los nuevos billetes y monedas, reiterando su compromiso con la transparencia y la educación financiera.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar