Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Banco de Desarrollo de Haití presenta una nueva obra literaria basada en un poema de Pedro Mir

Artículo Informativo

"Hay un país en el mundo" es el reciente libro presentado por el Banco BHD, inspirado en el famoso poema del Poeta Nacional Pedro Mir.

La obra fue ilustrada por la artista plástica Elsa Núñez, en conmemoración de los 75 años de la publicación del poema. Esta producción fue coordinada por la gestora cultural Verónica Sención y cuenta con reflexiones de críticos de arte y escritores reconocidos.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, destacó la importancia de esta obra en la literatura dominicana y el talento artístico de Elsa Núñez.

Puig resaltó que "Hay un país en el mundo" es una expresión artística significativa que rinde homenaje a la riqueza cultural de la República Dominicana.

Pedro Mir (San Pedro de Macorís, 1913-2000)

  • Fue un destacado escritor dominicano perteneciente a la generación de los Independientes del 40, designado Poeta Nacional de la República Dominicana en 1984.
  • Durante su exilio en Cuba en 1949, bajo la dictadura trujillista, escribió "Hay un país en el mundo", junto a otros importantes legados literarios.
Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar