Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Banco Mundial y Superintendencia de Pensiones de República Dominicana firman convenio

La Superintendencia de Pensiones y el Banco Mundial han firmado un acuerdo de cooperación técnica con el objetivo de promover la investigación en temas relacionados con el Sistema Dominicano de Pensiones, para así poder crear posibles políticas públicas que mejoren y profundicen la comprensión de las áreas en las que este sistema opera.

El superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, ha anunciado que a partir de ahora el Sistema Dominicano de Pensiones formará parte de una agenda de investigación más amplia, en la que se abordarán temas como la rotación laboral, la equidad de género, la densidad de cotización y los factores que influyen en la decisión de realizar aportes al sistema.

Enfoque local

Según Torres, la colaboración con el Banco Mundial, una institución con profundos conocimientos técnicos en temas de previsión a nivel global, permitirá explorar resultados y desafíos clave del Sistema Dominicano de Pensiones, 20 años después de su implementación. Además, se fortalecerá el conocimiento local en materia de seguridad social y se brindarán aportes importantes para las discusiones de políticas públicas en seguridad social que se desarrollen en el Banco Mundial, en el marco de esta nueva alianza con la República Dominicana, enfocada en cerrar brechas y promover un crecimiento equilibrado.

  • El Grupo Banco Mundial es una asociación única compuesta por 189 países miembros y con presencia en más de 170 países. Está compuesto por cinco instituciones que trabajan para reducir la pobreza y fomentar la prosperidad compartida en los países en desarrollo.

Con esta alianza, la Superintendencia de Pensiones se posiciona junto a los países de la región en la búsqueda de soluciones para los grandes desafíos del Sistema Dominicano de Pensiones.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar