Bethania de la Cruz participará en sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024, marcando así su última aparición con el equipo nacional de voleibol femenino después de haber participado en tres eventos de esta magnitud.
La República Dominicana obtuvo su lugar en los Juegos al ganar el torneo de clasificación olímpica mundial al vencer a Países Bajos en cinco sets (25-20/20-25/25-19/23-25/15-12).
Este triunfo permitirá a De la Cruz regresar por tercera vez a los Juegos Olímpicos.
“Es un logro excelente, tanto para el equipo como para poder participar en mis terceros Juegos Olímpicos”, expresó De la Cruz sobre sus sentimientos tras la victoria de las Reinas del Caribe.
Estos Juegos marcarán el retiro de Bethania de la selección nacional. “Ya me retiro del equipo nacional”, afirmó Bethania.
A pesar de mantenerse en excelente condición física, como la joven que se unió al equipo hace más de 15 años, Bethania ha decidido retirarse. “No es que mi cuerpo ya no pueda más. Aún tengo la energía porque trabajo duro. Siempre he sido dedicada para mantener mi cuerpo en forma, pero ahora es tiempo de completar este ciclo y retirarme de la selección”, comentó la atleta.
A nivel internacional, Bethania podría continuar participando como jugadora refuerzo. “Quizás”, mencionó con una sonrisa en su rostro.
Su carrera ha sido sobresaliente con dos medallas de oro en Juegos Panamericanos y el premio a la Más Valiosa en 2019. Su lista de logros es extensa.
“Estoy muy satisfecha de poder completar una carrera exitosa, la cual debo agradecer a Dios y al trabajo constante. Me siento contenta, feliz y satisfecha”, declaró la atleta, quien ha brillado en varios países como Rusia, Corea del Sur, Japón, Puerto Rico y Estados Unidos.
Tres Juegos Olímpicos
Bethania forma parte de un grupo exclusivo de voleibolistas con tres participaciones en Juegos Olímpicos. El técnico Marcos Kwiek anunció el domingo a las 12 jugadoras que representarán a la República Dominicana en París 2024.
Alondra Tapia, Ariana Rodríguez, De la Cruz, Brayelin Martínez, Brenda Castillo, Cándida Arias, Gaila González, Jineiry Martínez, Lisvel Eve Mejía, Madeline Guillén, Niverka Marte y Yonkaira Peña conforman el equipo.
Geraldine González será la jugadora reserva.
Dentro de este grupo, junto a De la Cruz, se encuentran Brenda Castillo, Eve Mejía y Niverka Marte, con tres Juegos Olímpicos. Solo unas pocas atletas, incluso a nivel individual, pueden presumir de esta hazaña. Arias, Brayelin, Gaila y Yonkaira participarán por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, mientras que las Reinas del Caribe estarán compitiendo por cuarta ocasión en 2004 (puesto 11), 2012 (octavo) y 2020 (octavo).
“Soy la jugadora de mayor edad en el equipo, y me siento muy bien al poder jugar con jugadoras jóvenes y compartir mis conocimientos y experiencia. Espero que vean mi disciplina y veteranía como un ejemplo”, expresó De la Cruz.
Mensaje para las niñas
Después de su victoria en el Final Six el 30 de junio, varias niñas rodearon a Bethania buscando una foto con ella. Tras cumplir con sus deseos, Bethania les dejó un mensaje: “Tener mucha disciplina y determinación”. “Siempre he sido disciplinada y determinada en lo que quiero, y eso puede llevar a cualquiera lejos en cualquier ámbito que se proponga”, añadió.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.