Las seccionales de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), han anunciado que llevarán a cabo una conferencia de prensa en apoyo al periodista Edward Fernández, quien fue objeto de acusaciones y maltratos verbales por parte del diputado Nelson Marmolejos.
La convocatoria surge a raíz de las graves acusaciones que el mencionado legislador hizo en contra del periodista Fernández, después de que este publicara una noticia en la que mencionaba que el legislador había sido reelegido, y recordaba que él estaba siendo investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Se ha informado que la conferencia de prensa se llevará a cabo el próximo lunes 27 de mayo a las 10:00 a.m. en la sede del CDP Santiago, ubicada en la Villa Olímpica.
Las organizaciones que representan a los periodistas y trabajadores de la prensa han reafirmado su compromiso con la defensa de la libertad de prensa y la protección de los derechos de los profesionales de la comunicación.
Los representantes del CDP y el SNTP en Santiago, Juan Carlos Bisonó y José Batista, respectivamente, esperan la participación de periodistas y reporteros de diversos medios locales y nacionales en la conferencia de prensa.
Destacaron que el objetivo principal de la convocatoria es demostrar apoyo incondicional al periodista Fernández, resaltando la importancia de ofrecer un entorno seguro y libre de represalias para los comunicadores de Santiago y del país en general.
Mediante un comunicado de prensa, afirmaron: "Es nuestra responsabilidad proteger la integridad moral y garantizar el pleno ejercicio de nuestros colegas periodistas".
Además, agregaron que "los ataques y restricciones a la prensa son inaceptables en una democracia y representan una amenaza a la libertad de expresión y al ejercicio profesional del periodismo".
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.