Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Cafecito político: Amado Díaz aborda el tema de la reelección

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz aseguró que, en su calidad de legislador, no respaldaría una modificación constitucional que permitiera al presidente Luis Abinader postularse para una eventual segunda reelección.

De manera enfática, expresó: “Yo no votaría por otra reelección y lo digo públicamente, no votaría por un tercer mandato (de Luis Abinader)”.

Como candidato a diputado por el partido en la circunscripción 1 de Santo Domingo Este (SDE), afirmó que este tipo de cambios no coinciden con sus principios y que defiende el avance y el cambio.

Expresó rotundamente: “No cuenten conmigo para esa empresa”, refiriéndose a la posibilidad de una reforma que permita al actual mandatario, y candidato del PRM, presentarse a la reelección en 2028.

En una entrevista en el programa Cafecito Político de Diario Libre, el legislador afirmó que si resulta victorioso en las elecciones actuales, no buscará nuevamente ser diputado por un período más.

“Mi partido me ha solicitado que continúe por un tercer mandato, pero no lo haría por cuarta vez bajo ninguna circunstancia”, aclaró.

Una sola fuerza

“Personalmente, a Amado Díaz no le agrada el monopolio de poder de un solo partido político”, así respondió el candidato oficialista al riesgo de concentrar todos los poderes del estado en un único partido.

A pesar de que valora la diversidad de fuerzas desde un punto de vista ético y moral, indicó que también se deben respetar los resultados de la voluntad del pueblo expresada en las elecciones generales que se realizan cada cuatro años.

Propuesta de "Último Empleo"

Después de dos períodos como legislador, Amado Díaz busca llevar al congreso una propuesta a favor del "Último Empleo". Explicó que un ciudadano de 45 años es considerado joven, pero puede enfrentar dificultades para conseguir trabajo, por lo que propone incentivos fiscales para los empleadores que contraten a esta población.

Basura en SDE

Para Díaz, la gestión de la basura fue clave en la derrota del actual alcalde Manuel Jiménez en las primarias de su partido. Consideró un error romper con la empresa recolectora de basura en medio de la pandemia del COVID-19, ya que, en ese escenario, era complicado sustituir a una entidad con la que el ayuntamiento mantenía relaciones.

Subrayó que si Jiménez creía que esa empresa era corrupta, él pudo haber sido transparente al respecto sin comprometer sus valores.

En el encuentro, el candidato defendió la integridad de Jiménez y el manejo honesto del ayuntamiento.

“Si hubiese sido corrupto, habría renovado los contratos con las empresas recolectoras”, concluyó.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar