La CONCACAF ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre los mensajes racistas dirigidos a Moise Bombito en las plataformas de redes sociales, después de que el defensa canadiense cometiera una falta sobre Lionel Messi durante la derrota por 2-0 ante Argentina en el partido inaugural de la Copa América el jueves.
La Federación Canadiense emitió un comunicado en redes sociales la noche del jueves, haciendo referencia a los mensajes, sin mencionar a Bombito por su nombre.
“La Federación de Canadá está al tanto y profundamente perturbada por los comentarios racistas en línea dirigidos a uno de nuestros jugadores después del partido de esta noche”, indicó el comunicado. “Hemos contactado a la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este asunto”.
La CONCACAF se unió a la Federación de Canadá “para condenar estas lamentables publicaciones en las redes sociales”.
“Estamos trabajando con la Federación y nuestros colegas de la CONMEBOL y la FIFA para investigar las cuentas que han publicado contenido racista. Continuaremos utilizando todos los medios a nuestro alcance para promover la unidad y el respeto”.
Bombito, de 24 años y originario de Montreal, publicó un mensaje en sus historias de Instagram. El jugador de los Rapids de Colorado en la MLS no abordó directamente lo sucedido, pero escribió: “Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda”.
Bombito cometió la falta a los 82 minutos, después de que su propio pase fue interceptado por Lautaro Martínez. Con claros signos de dolor, Messi cayó en el área luego de que el portero canadiense Maxime Crepeau detuviera un disparo de Martínez.
La repetición mostró que Bombito se deslizó, tocando ligeramente el balón con un pie y luego haciendo contacto con el tobillo derecho de Messi, quien se torció. No se consideró falta.
Messi abandonó el campo cojeando tras recibir atención, pero pudo continuar en el partido y ofreció la asistencia que aseguró la victoria en el inicio de la defensa del título de la Albiceleste en el torneo continental.
Los canadienses también se quejaron por la tardanza del equipo argentino en regresar al campo en el estadio Mercedes-Benz para el inicio del segundo tiempo.
Jesse Marsch, el entrenador estadounidense de Canadá, pidió una sanción para Argentina en la conferencia de prensa posterior al partido.
“Argentina debería recibir una multa, ¿de acuerdo?", dijo Marsch dirigiéndose a los medios argentinos Olé y La Nación.
Según Marsch, los argentinos se retrasaron para revisar jugadas en video y terminaron anotando cuatro minutos después de la reanudación con el gol de Julián Álvarez.
“Estaban revisando imágenes de video y analizando cómo jugar en nuestra contra”, comentó Marsch sobre el equipo dirigido por Lionel Scaloni. “Quiero que los árbitros manejen la situación. Si hubiéramos salido cinco minutos tarde, nos habrían multado gravemente y habría sido un gran problema. Veremos qué sucede con Argentina”.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.