Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Caonabo Muñoz exige que se cumpla la ley de ayuntamientos

El candidato a diputado por la circunscripción dos del municipio Santo Domingo Este, Caonabo Muñoz, ha instado a las autoridades a hacer cumplir la Ley 166-03, la cual establece un modelo de financiación especial que destina el 10 % del presupuesto general de la nación en apoyo a los ayuntamientos.

De acuerdo con una declaración de prensa, Muñoz mencionó que la intención de la ley es proveer a los municipios con los recursos necesarios para lograr la independencia administrativa y presupuestaria, sin embargo, dicho objetivo no se ha cumplido debido a que ningún gobierno ha acatado la normativa.

El artículo 3 de la ley establece que: “Para el año 2004, la participación de los ayuntamientos en los ingresos totales del Estado Dominicano será del 8 %, aumentando al 10 % a partir del año 2005”.

En este sentido, Muñoz enfatizó la importancia de no quedarse pasivos ante la violación del orden legal en la República Dominicana, ya que han pasado diecinueve años desde que los ayuntamientos deberían haber estado recibiendo este porcentaje. Asimismo, resaltó la necesidad de que cada uno asuma su responsabilidad en defensa de la constitución y las leyes, incluyéndose él mismo como potencial diputado al Congreso Nacional el próximo 19 de mayo.

Asimismo, manifestó que “es el momento oportuno para reiterar la petición de cumplimiento de esta ley, especialmente después de la celebración del día de los ayuntamientos, ya que fortalecer la municipalidad implica apoyar a la autoridad más cercana al ciudadano, que es el ayuntamiento”.

Finalmente, recordó al presidente Luis Abinader su deber constitucional de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, proteger la independencia, respetar los derechos de los ciudadanos y cumplir fielmente con los deberes de su cargo, según lo establece el artículo 127 de la constitución.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar