Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Carnaval de Salcedo: Jóvenes hospitalizados por quemaduras durante 2 semanas

El estado de salud del adolescente de 12 años afectado por el fuego en el carnaval de Salcedo sigue siendo crítico. Permanece ingresado en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, ubicada en el hospital pediátrico Arturo Grullón, en Santiago.

El menor tiene alrededor del 80 % de su superficie corporal quemada y está experimentando complicaciones en varios de sus órganos.

El director del centro especializado para quemados, el doctor Juan Alexis García, asegura a través de un comunicado que el personal médico está dedicando todos sus esfuerzos para mejorar la condición del paciente.

El joven ha sido sometido a varios procedimientos quirúrgicos, incluyendo un injerto de piel, debido a las lesiones sufridas.

Tras el accidente ocurrido el domingo 10 de este mes, el adolescente fue hospitalizado en el pediátrico de Santiago junto a otros seis menores.

Cinco de los afectados han fallecido, mientras que uno ha recibido el alta médica.

El adolescente de 14 años, que fue extubado el pasado 16 de marzo en el Hospital Robert Reid Cabral, ha sido trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una sala de hospitalización donde continúa bajo observación médica.

Por otro lado, los otros dos menores que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el carnaval de Salcedo, permanecen en Cuidados Intensivos, uno de ellos en estado crítico.

Según el informe diario del centro sanitario, los jóvenes están recibiendo atención médica intensiva con monitoreo constante por parte del equipo médico, que está brindando tratamiento especializado para estabilizar su condición y facilitar su recuperación.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar