A pesar de que una gran cantidad de libros físicos se encuentran apilados en librerías y son adquiridos por millones de personas, el e-book o libro electrónico ha ganado terreno atrayendo el interés de ávidos lectores que han descubierto las ventajas de disfrutar de sus historias favoritas en dispositivos electrónicos.
Por esta razón, se estableció el Día Mundial del E-book, que se celebra cada 4 de julio con el propósito de promover la lectura digital y reconocer las bondades de tener libros en formato digital.
Esta conmemoración fue ideada por Overdrive, una empresa dedicada al préstamo de libros electrónicos para bibliotecas.
Solamente en 2022, los ebooks generaron alrededor de 13,000 millones de dólares y su popularidad ha ido en constante aumento desde 2017, con un 12.5% de la población mundial leyendo versiones en pdf u otros formatos de sus obras favoritas en 2022. En Estados Unidos, se venden en promedio 190 millones de ebooks al año.
Como dato interesante, el primer ebook data de un día como hoy, en 1971. Michael Hart, estudiante de la Universidad de Illinois, tuvo acceso al sistema operativo de la universidad y creó una copia de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos que compartió con un grupo de amigos a través de correo electrónico. Este hito fue fundamental en el desarrollo del ebook actual.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.