Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Celebración mundial que conmemora la lucha contra los tumores cerebrales

El Día Internacional de los Tumores Cerebrales se celebra anualmente el 8 de junio desde el año 2000 con el propósito de concienciar sobre las causas y riesgos de esta enfermedad, así como brindar apoyo a los pacientes y sus familiares. Esta fecha conmemorativa fue establecida por la Asociación de Tumores Cerebrales de Alemania.

Explicación sobre los tumores cerebrales

Los tumores cerebrales son masas que crecen dentro del cerebro. Existen dos tipos principales: los primarios, que se originan en el cerebro, y los secundarios, también conocidos como tumores metastásicos, que provienen de otras partes del cuerpo y posteriormente se extienden al cerebro. En su mayoría, los tumores cerebrales en niños son primarios, mientras que en adultos suelen ser metastásicos, procedentes principalmente del pulmón y la mama.

Cada año se diagnostican aproximadamente 7.5 casos de tumores cerebrales primarios por cada 100 mil personas en todo el mundo, representando el 2 % de los casos de cáncer en adultos. La gran mayoría de estos tumores son benignos, pero en los casos malignos, es fundamental un diagnóstico precoz para iniciar rápidamente el tratamiento y prevenir secuelas neurológicas graves.

Factores de riesgo y síntomas

Algunos factores de riesgo para desarrollar un tumor cerebral incluyen la exposición a la radiación y antecedentes familiares de esta enfermedad. Los síntomas más comunes asociados con los tumores cerebrales son dolores de cabeza, vómitos, convulsiones, dificultades de memoria, pérdida de equilibrio, cambios en la visión, audición o habla, debilidad, somnolencia, alteraciones en el estado de ánimo y la conducta.

Estadísticas sobre los tumores cerebrales en niños

Los tumores del sistema nervioso central son el segundo tipo de cáncer más común en niños. Además, se ha descubierto cómo algunos tumores cerebrales pueden resistir la quimioterapia, complicando el proceso de tratamiento.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar