César Valdez no esperó el final del partido del miércoles en La Romana para defender su actitud ante Emmanuel Rivera que ocasionó que se vaciaran las bancas aunque no trascendió a más.
Valdez, derecho de los Tigres,le respondió, en pleno partido a través de su cuenta en la red social X al comunicador Luichy Sánchez, quien cuestionó su comportamiento.
“Lo que hizo César Valdez en La Romana amerita expulsión y suspensión. Actitud deplorable y antideportiva”, escribió Sánchez en X a las 9:34 pm.
Valdez, que terminó su actuación monticular de 5.1 entradas de 6 hits y una vuelta y 2 ponches, le respondió a las 9:51, con el choque en el séptimo episodio.
“Con todo respeto Don Luichy atienda su equipo que ustedes tienes muchas cosas que resolver. Sáquese un momentico de su tiempo y observe el turno anterior del bateado(r). Un cordial saludos, alguna otra inquietud me puede escribir personalmente”, escribió El Hombre de las 5 Letras.
De inmediato se encendieron las cuentas de ambos con más de 82,800 vistas en las primeras 14 horas. “Tenga presente que en mi ejercicio periodístico no tengo equipo, sólo señalo lo correcto y lo incorrecto”, le respondió Sánchez.
En el turno anterior, Rivera le conectó imparable al jardín izquierdo a Valdez y lanzó el bate. En su siguiente oportunidad, en el sexto capítulo en cuenta de 0-2 y corredor en primera, Valdez lo ponchó y lanzó el guante al aire celebrando el out y le dijo unas palabras en tono desafiante.
Una acción que molestó al bateador, se vaciaron las bancas y provocó la intervención de los árbitros. Tras el incidente, el dirigente Gilbert Gómez sustituyó a Valdez. El Licey ganó 6-2.
“Le faltó autoridad a los árbitros”, insistió Sánchez en un mensaje posterior. “Hay jugadores que en actitud profesional no se comparan. Unos salen de juego y se mantienen animando a sus compañeros, pero otros abandonan el escenario para chequear redes sociales”.
Sánchez es un comunicador que laboró para Águilas Cibaeñas por más de tres décadas tanto en la cadena de transmisión como en la oficina de operaciones de béisbol. Es hijo de Juan Sánchez Correa, el ingeniero que construyó el Estadio Cibao, y su familia es de los principales accionistas del club.
Sánchez supera los 50 mil seguidores en X y Valdez los 12 mlil.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.