Ocho personas fallecieron el domingo a causa de un deslizamiento de tierra en Douxi, China, provocado por intensas lluvias en la región de Hunan.
Las lluvias afectaron principalmente a las provincias de Hunan, Anhui y Guizhou, con miles de evacuados y daminificados por inundaciones, según informó Xinhua.
Se espera que las lluvias continúen esta semana en Hunan, con riesgo de más inundaciones y peligros geológicos.
China advierte sobre vuelos ilegales de drones que ponen en peligro la seguridad nacional
En Anhui, las lluvias provocaron la evacuación de 30,000 residentes y el rescate de 4,000 personas atrapadas al sur de Hefei.
En Guizhou, más de 213,000 personas resultaron damnificadas y 7,000 fueron evacuadas debido a las fuertes lluvias.
Las lluvias intensas en Cantón la semana pasada cobraron la vida de al menos 38 personas.
Según el Ministerio de Recursos Hídricos de China, se espera que el país experimente inundaciones y sequías entre junio y agosto, afectando a los principales ríos.
Eventos climáticos extremos han causado estragos en el país en años anteriores, como las inundaciones en Pekín en 2023 y olas de calor extremo en 2022.
En 2021, intensas precipitaciones en Henan dejaron casi 400 muertos, atribuidos a una falta de preparación por parte de las autoridades locales.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.