El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) informó sobre el decomiso de 3.3 millones de cigarrillos en La Vega, destinados a la distribución ilegal. Este hallazgo se suma a los 15.5 millones de productos de tabaco incautados en el primer trimestre de 2025, superando en volumen a los dos millones de medicamentos confiscados en el mismo periodo.
El decomiso ocurrió en un terreno baldío cerca del kilómetro 7 de la autopista Duarte, donde se sorprendió a varias personas en el trasiego ilegal. Los vehículos y la mercancía fueron llevados a la sede del cuerpo militar para los trámites pertinentes.
En 2024, los cigarrillos fueron el producto más decomisado, con 34.3 millones de unidades incautadas, según registros del cuerpo militar. Esta acción es parte de los esfuerzos de la Mesa de Ilícitos, coordinada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, junto a diversas instituciones para combatir el comercio ilegal.
Además, la Dirección General de Aduanas informó en marzo sobre la destrucción de 19 millones de cigarrillos incautados en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, lo que evitó que el Estado perdiera más de 150 millones de pesos en impuestos.
Se estima que el contrabando de cigarrillos provoca pérdidas fiscales de cerca de 2,000 millones de pesos anuales, según la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.