El Gobierno de Florida ha anunciado oficialmente un estado de emergencia en cinco condados del sur debido a graves inundaciones provocadas por fuertes lluvias. El gobernador Ron DeSantis emitió la orden que afecta a los condados Miami-Dade, Broward, Collier, Lee y Sarasota, sin reportes de víctimas hasta el momento, pero con carreteras inundadas que representan un peligro para conductores y familias.
Las condiciones climáticas continuarán causando fuertes lluvias dispersas en el sur de Florida y la alerta de inundaciones seguirá vigente en toda la región y los Cayos de Florida. Estas tormentas también han generado tornados, cortes de autopistas, la suspensión de clases y la cancelación de vuelos en aeropuertos como Miami y Fort Lauderdale.
Algunas áreas cerca del aeropuerto de Fort Lauderdale, como Hallandale Beach, Dania Beach y Lauderdale Lakes, han sido especialmente afectadas, con servicios de transporte suspendidos debido a las inundaciones. A pesar de que la tormenta ha disminuido, zonas como Hallandale Beach todavía están bajo el agua, con residentes solicitando más bombas para la evacuación y vehículos varados o sumergidos.
Por otro lado, el tren Brightline tuvo que cerrar temporalmente estaciones en Miami y Aventura, mientras que varias instituciones educativas han suspendido clases. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró un estado de emergencia local el miércoles por la noche para hacer frente a la situación.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.