Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Clima en la República Dominicana: Se esperan chubascos y aguaceros debido a un sistema frontal

En el día de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la presencia de lluvias dispersas en varias localidades de la costa sur de la República Dominicana. Esta condición climática es resultado de la nubosidad transportada por los vientos del sureste, que provocará precipitaciones en provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona y El Gran Santo Domingo.

Llegada de un sistema frontal

Se espera la llegada de una vaguada asociada a un sistema frontal que se acercará al país, lo que generará un aumento significativo de la nubosidad a partir del mediodía en la zona norte. Esto dará lugar a aguaceros moderados a fuertes, con posibilidad de tornados aislados y ráfagas de viento en provincias como María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Hermanas Mirabal y San Juan.

La Onamet ha informado a través de sus redes sociales que se espera que durante la noche continúen las precipitaciones, especialmente en distintas comunidades de la costa norte del país.

Leer más

  • El Distrito Nacional y nueve provincias están en alerta por un sistema frontal

  • COE coloca al Gran Santo Domingo en alerta amarilla por aguaceros

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar