Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Clima en República Dominicana: Gran Santo Domingo en alerta por lluvias intensas

Un sistema frontal o frente frío, ubicado cercano a la costa norte, provocará aguaceros hoy en varias provincias, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Debido a la previsión de aguaceros, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta verde para el Distrito Nacional y siete provincias: Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Montecristi, La Romana y La Altagracia.

Se recomienda a los residentes evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua en las provincias bajo alerta.

Lluvias

Carla Morales, meteoróloga de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ha informado a Diario Libre que se esperan aguaceros moderados a fuertes en el Gran Santo Domingo desde la tarde hasta la noche.

Expandir imagen
https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/03/clima-en-republica-dominicana-gran-santo-domingo-en-alerta-por-lluvias-intensas.jpg

Infografía

Sistema frontal o frente frío.
(NASA)

Según el informe de la Onamet, "el sistema frontal ha estado causando lluvias dispersas desde la madrugada en provincias costeras del Atlántico y el este, mientras que por la tarde y noche se esperan nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en regiones como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo".

Frente frío

Morales señaló que el frente frío se desplazará rápidamente y para mañana martes se espera una masa de aire menos húmeda.

A partir de mañana, los aguaceros disminuirán debido a la influencia de un sistema anticiclónico.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar