Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Clima en República Dominicana: Predominio de escasas precipitaciones y altas temperaturas para el día Sábado

Se espera que a partir de este sábado disminuyan las lluvias en la mayoría de las provincias de República Dominicana, sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió que podrían haber algunas precipitaciones en el norte del país debido a una vaguada cercana.

Algunas de las provincias donde se esperan estas lluvias son: Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, entre otras.

El domingo, el país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión, lo que podría ocasionar la formación de nubes y lluvias intensas en la mañana sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Además, se informó que las temperaturas estarán muy calurosas en los próximos días debido a la llegada de una capa de polvo del Sahara. Por ello, Meteorología recomienda a la población beber suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar exponerse directamente a la radiación solar, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar