Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Clima en República Dominicana: Una vaguada provocará precipitaciones durante las siguientes 48 horas en el país

El próximo sábado se prevé la llegada de una masa de aire inestable conocida como vaguada a República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado que se esperan lluvias en varias zonas del país, como La Altagracia, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.

De acuerdo con la entidad, se prevé que estas condiciones meteorológicas se intensifiquen en horas de la tarde en provincias como Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Azua y San José de Ocoa, para luego disminuir gradualmente durante la noche.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología ha informado que el domingo el viento aumentará ligeramente la nubosidad en la mañana, especialmente cerca de la costa del Caribe, lo que ocasionará algunas lluvias en provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona.

Se espera que las intensas precipitaciones continúen desde la tarde del domingo. El Distrito Nacional y nueve provincias se encuentran en alerta debido a la presencia de un sistema frontal.

"Estas precipitaciones se esperan principalmente durante la noche y madrugada, especialmente en las provincias de la costa Atlántica", señaló la institución en su informe.

Además, se prevé que los efectos de la vaguada se prolonguen hasta el lunes. Durante el día y la noche, se esperan lluvias en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y San José de Ocoa.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar