El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) expresó su desacuerdo con la postura de Amnistía Internacional en contra de la República Dominicana por supuestos actos racistas contra los haitianos, considerando que carece de fundamentos sólidos.
Según el Codue, esta postura de Amnistía Internacional es una injerencia que busca imponer pretensiones que atentan contra la identidad y la soberanía nacional.
El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Codue, rechazó las acusaciones injustas e inaceptables de naciones u organizaciones internacionales que quieren dictar las políticas migratorias contrarias a la voluntad del gobierno y los intereses del país.
El Codue insta al gobierno dominicano a continuar el proceso migratorio respetando la ley, la Constitución, los derechos humanos y tratando con dignidad a todas las personas involucradas.
Por otro lado, Amnistía Internacional exhortó al gobierno dominicano a detener las violaciones de derechos humanos en la aplicación de sus políticas migratorias, que consideran racistas y discriminatorias.
En una carta abierta dirigida al presidente Luis Abinader y otras instituciones, Amnistía Internacional y otras organizaciones denunciaron que estas políticas generan exclusión racializada de personas haitianas y dominicanas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.