Estados Unidos y Colombia alcanzaron un acuerdo para resolver las tensiones surgidas por un avión militar con deportados colombianos que el presidente Gustavo Petro rechazó.
Según Karoline Leavitt, portavoz del gobierno de Donald Trump, Colombia aceptó los términos de Trump, permitiendo el retorno de inmigrantes indocumentados en aviones militares sin restricciones.
Previamente, Trump había impuesto un 25% de aranceles a las importaciones colombianas y sanciones de visado a funcionarios del gobierno de Petro, además de suspender la emisión de visados a ciudadanos colombianos.
Con el acuerdo, estos aranceles se pospondrán, pero las sanciones de visado y controles aduaneros adicionales seguirán vigentes hasta que el primer avión con deportados llegue a Colombia.
El gobierno colombiano no ha comentado públicamente sobre el acuerdo. Estados Unidos continuará con sus políticas migratorias y deportaciones.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.