Laura Sarabia renunció como canciller de Colombia tras cinco meses en el cargo, en medio de una controversia por el manejo del contrato de fabricación de pasaportes, un tema que también afectó a sus predecesores. Aunque no mencionó este asunto en su carta de renuncia, su salida representa una pérdida significativa para el gobierno de Gustavo Petro, quien la consideraba una figura clave desde su campaña presidencial en 2022.
La renuncia de Sarabia coincidió con una nueva crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos. El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llamó a consultas al jefe de la misión diplomática en Colombia, John McNamara, después de que el presidente Petro acusara a EE.UU. de apoyar un complot para destituirlo.
Esta es la segunda crisis en las relaciones bilaterales este año, tras un incidente en enero cuando Petro impidió el ingreso de aviones con deportados de EE.UU., argumentando un trato indigno hacia ellos.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.